¿Qué pasó con el Audi?: Fiscal aclara misterioso dato tras el asesinato del carabinero Daniel Palma

Los primeros reportes sobre el crimen señalaban un supuesto automóvil marca Audi. La versión cambió y Fiscalía explicó por qué.

Durante la audiencia de formalización contra tres de los imputados por el asesinato del carabinero Daniel Palma Yáñez, la Fiscalía aclaró una importante incógnita que circulaba desde el momento del crimen.

La noche de aquel miércoles 5 de abril, Carabineros informaba de manera preliminar que el entonces cabo Daniel Palma había recibido disparos desde un automóvil marca Audi, modelo A4, que se dio a la fuga. Una versión que se repitió durante horas hasta que de pronto la información oficial cambió.

Entonces se informó que los autores del ataque a disparos iban a bordo de un Chevrolet Sonic de color azul, que había estado involucrado en otro hecho delictual y que es propiedad de un militar activo.

Fiscal explica qué pasó con el supuesto Audi

Durante la formalización de cargos, el abogado defensor Arturo Vergara presentó sus críticas a la investigación de la Fiscalía, entre ellas el “abandono” de una línea investigativa sobre el vehículo. Según dijo, fue un carabinero testigo de los hechos quien mencionó el Audi e incluso, hubo una llamada al 133 que indicando con nombre y apellido de quién era ese auto y dónde vivía.

El jurista acusó que efectivos policiales fueron a La Pintana a verificar ese dato y no encontraron el vehículo, pero en la carpeta investigativa nada se dice si siguieron indagando aquella pista.

En respuesta, el fiscal Felipe Olivari fue tajante: “Lo de La Pintana era falso. Decían que estaban ahí escondidos, que eran unos chilenos, que esos eran los que habían ocupado el Audi desde donde se había disparado”, manifestó el persecutor, descartando todo aquello.

“Hay un funcionario policial que declara, que dice que es un Audi, pero hay cinco testigos presenciales, más los videos, más todo, que apunta a que era el Chevrolet Sonic azul. Obviamente esa diligencia se realizó igualmente, pero se descartó porque no tenía ningún tipo de asidero”, sentenció.

COMPARTIR NOTA