“¡¿Qué porquería es todo eso?!”: concejal interpela a Neme y denuncia amenazas tras entrevista en matinal

Concejal de Renaico apuntó sin filtro contra José Antonio Neme.
Concejal de Renaico apuntó sin filtro contra José Antonio Neme.

“Ayer se me trató de forma injusta en el programa de José Antonio Neme”, denunció el edil de Renaico en pleno concejo municipal. Periodista reaccionó.

Sigue la polémica entre José Antonio Neme y el concejal de Renaico, Claudio Musre, quien abordó la situación judicial que enfrenta el alcalde Juan Carlos Reinao, imputado por diversos delitos sexuales.

“Estamos hablando de un depredador sexual que amenaza a personas de muerte y tiene un red de protección que le permite pasar sobre el Poder Judicial, entonces me parece que el tono de la conversación de lo más bizarra que hay”, le dijo ayer el periodista a la autoridad.

“Uno espera de usted o de cualquier otro funcionario público, un poco más de indignación”, agregó en Mucho Gusto.

En el matinal de Mega, el edil dijo “encaramos varias veces al alcalde con los colegas. Él siempre ha tenido una capacidad para mentir impresionante. Normaliza todo y dice que él está siendo víctima. ¿Qué más podríamos hacer, Karen?”.

Karen: Se puede hacer mucho más.

Neme: Se pude hacer mucho más, porque sino usted también lo empieza a normalizar.

Concejal: Nunca he normalizado eso. No te voy a permitir eso, porque soy padre de dos niñas. Nunca voy a normalizar eso. Así que, por favor, ten más respeto con eso.

Neme: ¿Y usted tiene el pudor de pararse en esta cámara y decir que el alcalde le dijo que se había arreglado con las víctimas y usted lo encontró muy normal?

Concejal: Nunca he dicho que sea normal. En su momento yo hablé con algunas de las víctimas.

Neme: Pero tuvo que haber ido a la policía, no hablar con las víctimas. ¿Sabe qué? No lo voy a seguir entrevistando porque usted y yo tenemos códigos súper diferentes para tratar este tema.

Sigue la polémica

Este miércoles, en pleno concejo municipal, el concejal se refirió a este entrevista con sus pares, disparó contra Neme y acusó amenazas.

“Ayer se me trató de forma injusta con José Antonio Neme. Personas descriteriadas deseaban que violaran a mis hijas. Desde las redes sociales de Mega, personas quería eso... ¿Qué porquería es todo eso? Esto es retorcido, lamentable y espero que esto se solucione pronto”, denunció.

“Por favor, en el programa Mucho Gusto, al menos den el tiempo de poder conversar. Y por otro lado, invito a Neme a que venga a este pueblo, porque es muy fácil estar sentado allá y criticar”, agregó.

Luego de escuchar las declaraciones de la autoridad, Neme le respondió: “Me voy a hacer cargo, ya que me menciona. Yo creo que soy el menos responsable en un caso donde hay mujeres violadas, pero ya que me mencionó, le voy a responder”.

“Yo feliz de ir a Renaico y entrevistarlo. Vamos a conversar los dos frente a frente”, agregó.

Finalmente, aclaró que “respecto a lo que ocurrió ayer, yo creo que usted no estuvo a la altura. Y voy a citar textualmente sus declaraciones y que me llevaron a tomar una decisión muy firme”.

“Cuando usted me dice que conversó con el alcalde y el alcalde le dice que ya se arregló con las víctimas, me parece que es una frase brutal y usted debe hacer un análisis intelectual, personal y moral”, cerró.

Leer más:

- “No te voy a permitir eso, soy padre de dos niñas”: Neme abandona entrevista tras cruce con concejal de Renaico

- “Es evidente, pero nadie lo dice”: Neme se toma un minuto en vivo y se desahoga por delitos en Santiago

COMPARTIR NOTA