“Que se meta las disculpas...”: Hermana de Fernanda Maciel lanza sus descargos contra Felipe Rojas

La mujer envió expresó duras declaraciones contra el ahora condenado y su familia.

Sentidas palabras contra Felipe Rojas y su familia entregó la hermana de Fernanda Maciel tras conocer el veredicto condenatorio contra el único imputado del asesinato de la joven embarazada.

Rojas fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, pero el tribunal desestimó las acusaciones de inhumación ilegal y hurto simple. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 25 de abril.

A la salida de la audiencia, Valentina Maciel, hermana de la víctima declaró que “fueron cinco años súper largos, súper duros”. La mujer señaló que recién ahora la familia del acusado va a “sufrir” lo que ellas han sufrido. “Yo creo que solamente nosotros sabemos lo que hemos pasado y recién hoy su familia (la de Rojas) va a sufrir lo que nosotros hemos sufrido”, expresó.

“Puedo decirlo a ojos cerrados que toda su familia sabía lo que él había hecho. Y tuvieron el descaro de hacer lo mismo que hizo él: sobarnos el hombro cada vez que pudieron”, declaró Valentina, según recogió Meganoticias.

Acusó que los familiares de Rojas no se aparecieron durante el juicio. “Yo considero un acto de cobardía de su familia no haberse presentado acá. Si tú no tienes miedo de nada, no has hecho nada, ¿por qué no vienes? ¿Qué es lo que te amarra?”, reflexionó.

“Disculpas demasiado cínicas”

Sobre las disculpas que ofreció el imputado durante el juicio, la mujer señaló que fueron “unas disculpas demasiado cínicas, le escribieron un libreto y se lo aprendió de memoria. No fue capaz de nombrar a mi hermana, que se meta las disculpas por donde mejor le quepan”, descargó.

Una opinión parecida manifestó la madre de Fernanda, Paola Correa, quien dijo no creer que Rojas esté arrepentido del crimen.

COMPARTIR NOTA