“Es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo”: mamá de Fernanda Maciel no confía en las disculpas de Felipe Rojas

Paola Correa aseguró que no cree en los lamentos del responsable de la muerte de su hija.

Este martes el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel. Las causas imputadas son por violación con homicidio y aborto, y antes de que se dictara el veredicto el responsable pidió disculpas a la familia de la víctima.

“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, manifestó Rojas.

Luego de que fuera declarado culpable, la madre de Fernanda, Paola Correa valoró la decisión del tribunal. “Lo esperábamos, es por lo que luchamos, esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa. Siento que le estoy cumpliendo una promesa y estoy contenta y nerviosa pero mi corazón está tranquilo porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz”, comenzó diciendo frente a los medios.

Posteriormente se refirió a las declaraciones de Rojas, y cuestionó su arrepentimiento, definiéndolo como un “desgraciado”.

“Es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo, ni siquiera se refirió a mi hija por su nombre. Es una persona cero empática, yo creo que no está arrepentido, podría haberlo hecho desde un principio ¿por qué creerle ahora?”, agregó.

Ahora solo queda esperar la sentencia

Si bien la justicia logró dar con el responsable de la muerte de Fernanda Maciel, la madre de la joven aún está expectante a la sentencia, la que será anunciada el próximo 25 de abril a las 13:00 horas. “Todavía falta la sentencia, que espero que sea la que nosotros pedimos”, comentó Paola.

Correa se refirió a lo difícil que ha sido este proceso, ya que durante este tiempo ha estado en constante contacto con el asesino de su hija, haciéndose pasar por un amigo de la familia.

“Yo muchas veces tuve que aguantar que me abrazara, que me saludara y yo hacerme la loca por respeto a lo que la fiscal me estaba pidiendo, pero mi paciencia dio frutos. Nunca me miró a la cara, yo muchas veces lo miré pero él nunca me miró a la cara”, concluyó la madre de Fernanda.

COMPARTIR NOTA