“Vienen a controlarnos cuando hay un problema en Chile”: Óscar Andrade arremete contra Boric y lanza extraña teoría

Óscar Andrade participó en La Caja de Pandora (La Red).
Óscar Andrade participó en La Caja de Pandora (La Red).

Cantante nacional criticó a colegas exiliados y afirmó que “ellos pueden hablar de política sin que los censuren, como lo hacen conmigo”.

El reconocido cantante nacional Óscar Andrade disparó sin filtro en La Caja de Pandora (La Red).

En su estilo, el artista habló sobre diversos temas de la contingencia política y aseguró que el Presidente Gabriel Boric es un “aficionado”, al no contar con “preparación previa”.

“Estamos pagando nuestra ignorancia como pueblo, al haber elegido a un amateur, que no tenía nada previo, nada de mérito. Ni siquiera fue un buen estudiante, como toda esa generación, ellos hablan de su generación y lo único que hacen es desprestigiarla”, afirmó.

La teoría de Óscar Andrade

Según el artista, sería la ONU la responsable de dirigir a Boric para “destruir al país”.

“Cuando la gente dice que Boric es amateur… él lo está haciendo brillantemente, porque su misión es destruir nuestra sociedad y es por encargo de las Naciones Unidas, que está llena de zurdos, y es por encargo de otra gente que nos manipulan y vienen a controlarnos cada vez que hay un problema en Chile”, sostuvo, sin pruebas.

Consultado sobre las acusaciones a sus colegas (grupos como Quilapayún e Illapu) de vivir un “exilio dorado de cinco estrellas”, declaró que mantiene su opinión.

“Si hay algo que me arrepiento y lo digo sinceramente, fue el haber tomado mi guitarra en los años 80, cuando yo era número uno de este país y haber ido a Carrascal, a las poblaciones y a todos los lugares por los pobrecitos exiliados que estaban viviendo bastante mejor que todos nosotros“, aseveró.

“Ellos pueden hablar de política sin que los censuren las municipalidades, como lo hacen conmigo. A mí se me ha condicionado muchas veces por lo que hablo, incluso se me fueron dos músicos, porque yo estuve en Sin Filtros, por ejemplo. O sea, los que somos de izquierda, no tenemos derecho a hablar de política”, concluyó.

COMPARTIR NOTA