Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III: tuvo que posar cuatro veces

Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III: tuvo que posar cuatro veces. Foto: Aaron Chown/REUTERS.
Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III: tuvo que posar cuatro veces. Foto: Aaron Chown/REUTERS.

En la controversial pintura, el monarca viste su informe de los Guardias Galeses y tiene una mariposa posada en su hombro.

El martes, el Palacio de Buckingham compartió el primer retrato oficial de Carlos III como el rey de Inglaterra. La imagen fue develada a más de un año desde la coronación y ha despertado reacciones divididas en redes sociales.

Su creador es Jonathan Yeo, artista británico que se ha hecho conocido por retratar a varios actores, empresarios, activistas y exministros. Solo algunos de ellos son Nicole Kidman, Kevin Spacey, Malala Yousafzai, David Cameron y el príncipe Felipe.

Cómo es el primer retrato del rey Carlos III

En la obra que compartió el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III aparece de frente y luce el uniforme de los Guardias Galeses, donde fue nombrado coronel en 1975.

El rojo está presente en casi toda la imagen, debido a que el color del uniforme se fusiona con el fondo que está a su espalda. Lo anterior favorece que lo que más destaque sea su rostro y una pequeña mariposa que se posa en su hombro.

Según confesó Yeo, el proyecto fue encargado en el año 2020, a propósito del aniversario número 50 de Carlos III como integrante de The Draper’s Company, que inicialmente era un gremio de comerciantes textiles y hoy es una fundación benéfica.

Jonathan Yeo y Carlos III. Foto: Aaron Chown/REUTERS.
Jonathan Yeo y Carlos III. Foto: Aaron Chown/REUTERS.

La primera ocasión en que el artista se reunió con el monarca fue en 2021, cuando aún era príncipe de Gales. Tuvieron que pasar cuatro sesiones para poder finalizar el retrato que mide 2,6 metros de largo.

“Cuando empecé este proyecto, su Majestad el rey era aún el príncipe de Gales, y como la mariposa que pinté volando en torno a su espalda, el retrato evolucionó a medida que la función de su objeto avanzó en nuestra vida pública”, expresó Yeo.

La pintura estará en la galería londinense Phillip Mould desde el jueves 15 de mayo hasta el 14 de junio. Luego, será trasladada hasta el edificio Draper’s Hall.

En redes sociales, el primer retrato del rey Carlos III ha despertado opiniones divididas debido a su aspecto poco tradicional y también porque el color rojo es el que más predomina.

COMPARTIR NOTA