“Es algo que no tiene seguir sucediendo, menos de una persona que trabaja en un ente público como el Serviu”, lamentó el comunicador de Puerto Aysén.
Una brutal agresión sufrió un reportero de Puerto Aysén que grababa el incendio de una vivienda para su medio informativo.
Se trata del comunicador Ángel Guerrero, quien transmitía en vivo para Panorámica Informativa.
“A quienes se comienzan a conectar a la señal, aquí ha concurrido la Tercera compañía de Bomberos de la ciudad de Puerto Aysén por un principio de incendio, por lo que podemos ver el trabajo que se está realizando, podemos ver fuego en el entretecho. Estamos informando...”, alcanzó a decir el periodista, cuando fue increpado y agredido por un desconocido.
“¡¿Qué te crees, conch...?! ¡Lucrando, hue..., con el sufrimiento de los demás!”, lo insultó el sujeto.
Luego de la intervención de terceros, incluido personal policial, Guerrero se puso de pie y explicó lo sucedido: “Bueno, estamos en vivo, hemos sido golpeados en este lugar donde estamos trabajando. Vamos a hacer la denuncia correspondiente, vamos a constatar lesiones. Solamente nosotros estamos informando en este lugar, qué es lo que pasó”.
“Se tiró donde estaba yo”
En diálogo con Comunica Aysén, Ángel detalló que “esta persona se levantó, fue corriendo, se tiró donde estaba yo, me empujó y me dio al menos seis golpes en la cara. Traté de cubrirme sin soltar mi equipamiento”.
Junto con confirmar que presentará acciones legales debido a la golpiza, Guerrero aseguró que “es algo que no tiene seguir sucediendo, menos de una persona que trabaja en un ente público como el Serviu”.