“Quedé un poco traumado”: Paul Vásquez rompe el silencio y revela origen de su miedo a volar

Además, el comediante dio a conocer el motivo de su molestia, una vez que lo bajaron del avión.

Paul Vásquez, más conocido como El Flaco, se refirió al incidente ocurrido en el aeropuerto de Santiago el pasado lunes y en el que terminó siendo detenido. Según el Ministerio Público, el comediante agredió a personal del terminal aéreo y a funcionarios de la PDI.

En conferencia de prensa, el humorista afirmó que “a veces tengo que reconocer y toda la gente que me conoce sabe que yo soy un tipo que como muchos chilenos y humanos le tiene miedo a volar. No sé si tomarlo como una fobia, pero a mí siempre me ha dado miedo volar después de una experiencia que viví en un avión cuando viajábamos al extranjero. Ahí quedé un poco traumado”.

Sobre la supuesta agresión, aclaró que “la situación fue bastante confusa. Yo me tomé dos tragos para subirme, porque con esa situación yo me voy durmiendo. Me solicitan que me cambie de asiento, a lo cual yo dije que no, se armó una pequeña discusión, me hacen descender del avión, a lo cual yo accedo, pero nunca pensé que iban a estar tantos detectives esperando y con las esposas en la mano. Ahí se me vino encima la situación, que iban a tratarme como delincuente, y ahí empezó todo. Me bloqueé y empezó todo el forcejeo”.

Además, lamentó la amplia cobertura periodística que generó la situación. “El festín que se dieron ayer me hicieron recordar los peores días de la farándula. El festín que se hicieron algunos programa, al decir que yo había golpeado. Nunca amenacé ni golpeé. Estuve muy mal ayer con esa situación de que se me acusa con que iba a disparar. Los que me conocen saben que no soy un tipo violento. Eso me pareció de una magnitud importante”, lamentó.

De paso, aseguró que “muchos estarían felices de que yo no estuviera rehabilitado. Le haría feliz a mucha gente, a mis detractores sobre todo”.

Video clave

Consultado sobre el video captado por cámaras de vigilancia, donde se ve que intenta propinar un cabezazo a una de las personas que lo detenía, Vásquez precisó que “no sé si será tan elocuente, yo no he visto las imágenes, pero ahí no hubo nada. Habían muchos PDI para detener a El Flaco. Yo lo único que pedía es que no me esposaran. Si hubiese sido una agresión hubiese empuñado mi mano. Yo lamento la situación”.

Finalmente, reconoció que “para mí va a ser una lección aprendida, de aquí tengo que sacar algo positivo. Don Eduardo ya está hablando con un médico para ver qué hacer en estos casos, pero no quiero tomar pastillas ni nada que sea sintético para mi cuerpo”.

“Que mis hijas se mantenga dignas, yo voy a seguir con las mismas ganas. Esto fue un desliz, voy a tomarlo como un mal chiste, el peor de los sueños, y esto no se va a volver a repetir. Me pasaría de pollo. Ojalá no se sigan dando un festín con esta cobertura, siento que hay cosas más importantes que cubrir”, concluyó.

COMPARTIR NOTA