Quedó grabado: Diputado dijo que “la ira de Alá” caerá sobre Israel y se desplomó de un ataque cardíaco

El diputado Hasan Bitmez es parte de la oposición al Gobierno de Turquía.
El diputado Hasan Bitmez es parte de la oposición al Gobierno de Turquía.

El diputado turco estaría en estado crítico. Video muestra el momento exacto en que cae al piso durante incendiario discurso.

Un diputado turco cayó afectado por un repentino ataque cardíaco justo cuando pronunciaba un encendido discurso en contra de Israel. Pedía castigos divinos por la masacre en Gaza.

Hasan Bitmez (54) discurseaba ante la Gran Asamblea de Turquía en medio del debate presupuestario para las políticas exteriores del país, reportaron medios internacionales como BBC y Newsweek.

Cuando advertía a Israel que sufriría “la ira de Alá”, el hombre repentinamente cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Varios corrieron a socorrerlo y fue trasladado en ambulancia al hospital de Ankara.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, sufrió un ataque cardíaco.

Minutos después, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó que el diputado “se alteró” en medio de su discurso y que “su estado es extremadamente crítico y grave”.

Diputado turco cayó al suelo afectado por un ataque cardíaco.
Diputado turco cayó al suelo afectado por un ataque cardíaco.

“La ira de Alá”

En su alocución, Bitmez condenaba la ofensiva de Israel contra el pueblo Palestino, como militante del Partido de la Felicidad (Saadet), que se define como islamista y liberal.

“Piensan que si se deshacen de nosotros, no habrá problema”, decía el político y advirtió: “Si ustedes se deshacen de nosotros, no podrás escapar del tormento de la conciencia. Incluso si escapas del tormento de la historia, no podrás escapar de la ira de Alá”.

En el acta de la sesión se lee a continuación: “El orador se desmayó en el podio y cayó al suelo”. Mientras que miembros del partido contrario, gritaban: “¡Así es la ira de Alá! ¡Así es la ira de Alá!”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Crisis sanitaria en Gaza: “No hay privacidad, jabón para estar limpios, productos menstruales”

- Presidente del tribunal accede a petición de la hermana de Narumi: Nicolás Zepeda responde a pregunta clave

- “Gracias, Presidente”: Iván Moreira vuelve a tirarle flores a Gabriel Boric y desata avalancha de comentarios

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA