Quedó grabado: sujetos asaltaron a adulto mayor en violenta encerrona pero tuvieron que arrancar

Llegaron portando supuestos fusiles, pero se vieron obligados a huir sin lograr su objetivo.

En las últimas horas se viralizó un video donde aparece un grupo de sujetos asaltando violentamente al conductor de un automóvil, por medio de una “encerrona”, en la comuna de La Cisterna.

Otro automovilista que estaba a escasa distancia logró grabar el atraco. En las imágenes se observa a al menos tres delincuentes forcejeando con la víctima, que resultó ser un hombre de avanzada edad que conducía un auto marca Chrysler.

También se ve que portan supuestas armas de grueso calibre, sin embargo, serían falsas.

A los pocos segundos, los asaltantes huyen sin llevarse el vehículo al escuchar el sonido de sirenas policiales acercándose. Solo lograron quitarle un reloj al afectado conductor.

Pillados gracias a un celular

Con posterioridad, Carabineros confirmó que se trataba de un grupo que se estaba dando un tour delictual en La Cisterna, Macul y Cerrillos, llevándose 4 vehículos, además de celulares y un reloj.

De acuerdo a la institución, uno de los teléfonos que se llevaron tenía el GPS activado y gracias a ello lograron dar con dos de ellos. También les encontraron llaves de vehículos, pero no había seña de los automóviles robados, reportó Meganoticias.

Los detenidos son dos mayores de edad, sin antecedentes policiales, que pasarán a control de detención durante este miércoles.

COMPARTIR NOTA