¡Quedó libreta el piloto de la carrera mortal!

Andrés Sebastián Gómez (38) es un robusto mecánico argentino radicado en Chile, e iba manejando el auto que le quitó la vida a Alvarado y dejó grave a su hijo, de 8 años, con fractura de cráneo.

El imputado, conocido por sus amigos como Andy, participó a las 18.30 del pique ilegal realizado en el sector del parque industrial en la calle Almirante Simpson, y su impericia desencadenó la tragedia.

El Fiat 1 morado de patente argentina de Andy se enfrentó a un Charade 220 blanco en una carrera corta, y en los primeros doscientos metros el vehículo del transandino había sacado ventaja, pero los irresponsables pilotos no contaban con que un camión saliera de una industria y obstaculizara una de las dos pistas.

La fiscal Pamela Toro contó que el Charade disminuyó la velocidad y el Fiat pudo cambiar de pista para evitar al vehículo de carga, pero el viraje fue muy violento, el auto del argentino topó la solera y dio tres vueltas en el aire antes de caer sobre los Alvarado.

La multitud que miraba corrió a ver qué onda y el cuerpo agónico del espectador fue subido a una camioneta, pero según sale en una grabación, el dueño del vehículo dudó en llevarlo al hospital porque la acción le podía "traer problemas". Al final murió en el lugar.

El niño de ocho años primero fue trasladado al hospital Exequiel González Cortés y luego fue derivado al Roberto del Río, mientras que el responsable arrancó y su destrozado auto en tiempo récord fue retirado por una grúa.

Resulta que el dueño del vehículo de asistencia es amigo de Andy y le encargó a un chofer que llevara el Fiat a su taller "Fantasía Rabbit", ubicado en la calle Fernández Albano, en La Cisterna.

Un testigo anotó la patente de la grúa y gracias a ese dato la policía dio con el trasandino, a las 23 horas del domingo. Andy confesó altiro su participación y ayer fue formalizado. La fiscalía lo acusó de homicidio simple, lesiones graves y de no auxiliar a las víctimas.

El tribunal determinó que durante los cien días de la investigación el mecánico deberá permanecer en Chile con arresto domiciliario total.

COMPARTIR NOTA