Querella contra coreanos que golpearon a peloláis

Un querellón contra quienes resulten responsables de los delitos de lesiones graves y menos graves interpusieron ayer los papis de los chicos peloláis que recibieron una feroz tunda de parte de un lote de compadres de ascendencia coreana en un local McDonald's ubicado a un costado del mall Parque Arauco.
La acción legal patrocinada por los abogados Bárbara Salinas y Bernardo Piracés busca que se establezca cómo ocurrieron los hechos y se aclare la participación de los pericos de ojos lajaos que agredieron a los cabros chicos.
"Ha pasado casi un mes desde la agresión. Aunque sean seis los lesionados, se trata de 10 víctimas, ya que el resto de los niños sufrió la inminencia de ser agredidos, lo que se frustró por la intervención de terceros", explicó la abogada Salinas.
Respecto a las supuestas burlas que habrían proferido los muchachos golpeados, Salinas dijo que eso no es cierto. Indicó que los chicos estaban jugando a las penitencias, entre ellas pedirle un correo electrónico a una persona, arrodillarse y también hacerle una mueca a la "chinita", lo que a su juicio pudo ser malinterpretado.
El caso se encuentra en manos del fiscal de la Zona Oriente Víctor Santelices, a quien los abogados Salinas y Piracés le solicitaron que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad del local de comida rápida donde ocurrieron los hechos.
Marco Aristondo, padre del adolescente que resultó con una fractura en la callulla, señaló que "los chicos están bien, siguiendo el curso normal de sus vidas".
Añadió que "esperamos lo que la justicia diga, ya que la legislación chilena tiene una serie de medidas correctivas para estos casos". Adelantó que estudian una demanda civil por los daños ocasionados.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











