¡Querían volar un muro!: Destapan impresionante plan de fuga de presos venezolanos en cárcel de Calama

Carabineros encontró los explosivos que utilizarían para la inédita fuga.
Carabineros encontró los explosivos que utilizarían para la inédita fuga.

Carabineros pillaron explosivos de alto poder en manos de dos involucrados en el supuesto rescate.

Un cinematográfico plan de fuga habría quedado al descubierto en la cárcel de Calama, gracias a un sigiloso operativo desplegado desde hace semanas por Carabineros y el Ministerio Público.

A inicios de mayo, el OS-7 de Carabineros informó a la Fiscalía Regional de Antofagasta que, mientras investigaban un caso de narcotráfico, detectaron que se estaría planeando un preocupante rescate de presos venezolanos.

Según los antecedentes, que se mantenían bajo siete llaves, la idea consistía en que ayudistas en el exterior instalaran poderosos explosivos en uno de los muros del penal calameño, para derribarlo o abrir un forado que permitiera la huida del grupo.

Hallazgo de explosivos y dos detenidos

Luego de identificar a los involucrados, gracias a escuchas telefónicas y vigilancia, Carabineros allanó dos casas el pasado 26 de mayo, descubriendo en una de ellas “5 emulsiones explosivas marca Emulnor 3000″, elemento que se usa comúnmente en faenas mineras. También incautaron armamento, munición, droga, pesas digitales, dinero y celulares.

Los explosivos estaban en manos de un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, que formarían parte de una organización dedicada al tráfico de drogas. Fueron formalizados y enviados a prisión preventiva por almacenamiento ilegal de explosivos, entre otros delitos.

En cuanto a los internos que habrían planeado su rescate, fueron trasladados a otro recinto penal con anterioridad, gracias a un trabajo coordinado con Gendarmería, informaron desde Fiscalía a La Tercera.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Hallan a gendarme fallecido al interior de torre de vigilancia en centro penitenciario de Valparaíso

- ¡Escapó por la ventana!: Dramático relato de profesor de escuela incendiada por grupo radical en La Araucanía

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA