¡Escapó por la ventana!: Dramático relato de profesor de escuela incendiada por grupo radical en La Araucanía

El profesor relató cómo alcanzó a escapar del ataque incendiario.
El profesor relató cómo alcanzó a escapar del ataque incendiario.

El profe grabó un video a pocos minutos del ataque incendiario que deja a 18 niños sin escuela en Victoria.

Reducida a cenizas y escombros quedó la Escuela Bollilco en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, producto de un ataque incendiario atribuido a la organización “Resistencia Mapuche Malleco”.

El hecho de violencia se registró la madrugada de este viernes en el sector Las Mariposas, ubicado a un costado de la ruta que une Victoria con Curacautín, en la Provincia de Malleco.

Al momento del ataque, un profesor, y también cuidador, estaba al interior del establecimiento y grabó un video contando lo ocurrido. Dijo que alcanzó a escapar a través de una ventana.

Pude escapar por la ventana, pero ya la escuela está completamente quemada. Con la ayuda de los vecinos logramos salvar la casita del colegio, el cual considero que por mucho tiempo no lo vamos a tener”, relató el educador.

“Tienen que darle término a esta gente que realiza este tipo de acciones, que si bien es cierto la causa puede ser legítima, pero la forma en que las realizan no hacen eco de eso... están completamente equivocadas”, reflexionó.

Foto: Al Sur de Chile Televisión
Foto: Al Sur de Chile Televisión

18 niños sin escuela

Según se informó desde la zona, la escuela atendía a unos 18 niños de hasta sexto básico que pertenecería a comunidades mapuche de la zona.

En el lugar se encontró un lienzo, donde el grupo “Resistencia Mapuche Malleco” se atribuye el ataque y exigiendo una mejora carcelaria para presos mapuche que están en la cárcel de Angol.

“Ni pacos ni milicos serán obstáculos en el camino del weichán”, se leía en la pancarta.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Videos fueron clave: detienen a taxista por muerte de turista chileno en Río de Janeiro

- “Son delincuentes con uniforme”: General Yáñez arremete sin piedad contra carabineros corruptos

- “Tenía que pagar por lo que había hecho”: el crudo relato de mujer que confesó crimen de su hija en Concón

COMPARTIR NOTA