“Son delincuentes con uniforme”: General Yáñez arremete sin piedad contra carabineros corruptos

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

En solo días, cuatro carabineros han sido pillados en dos escándalos delictuales.

Como viles “delincuentes” calificó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a los efectivos que se han involucrado en casos de corrupción e incluso en el crimen organizado.

La semana pasada, dos uniformados fueron detenidos y dados de baja por liderar la estafa piramidal conocida como “Knightsbridge, donde hubo unas 544 funcionarios involucrados.

Luego, el martes recién pasado, otros dos policías fueron descubiertos prestando “servicios” de protección a la banda criminal “Los Pulpos”, en el centro de Santiago. Los dos quedaron en prisión preventiva.

El llamado de atención del General Yáñez

En conversación con Emol, el general Yáñez se manifestó dolido por estas situaciones y contó que este viernes tuvo una reunión con todos los oficiales y altos mandos del país para hacer un llamado de atención.

“Cuando hechos así afectan a uno de sus integrantes, lamentablemente impacta en toda la institución. Y no solamente impacta, sino que nos duele y nos duele en lo profundo de nuestra alma. Derechamente son delincuentes vestidos de uniforme y eso no puede ocurrir ni lo vamos a permitir”, sentenció el mandamás.

“Les exigí, porque así se los dije, les exijo que deben cuidar la institución. Y eso es una orden”, afirmó el general.

El jefe de la institución verde olivo advirtió que no les temblará la mano para sacar a los malos de sus filas, “caiga quien caiga”.

“A mí de chico me decían que si había un tomate que estuviera podrido en el cajón, hay que sacarlo porque si no termina pudriendo todo el cajón. Acá es lo mismo (...) Caiga quien caiga, aquí son delincuentes con uniformes y eso no pueden no tienen cabida la intuición”, recalcó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Horror en Maipú: asaltan y apuñalan en la espalda a carabinero que viajaba en micro del transporte público

- “Lo hace para la tele, no es la realidad”: vecino de Cerro Navia irrumpe en despacho y lanza preocupante denuncia

- Por daño moral: Confirman el monto que recibirá Fabiola Campillai y sus familiares como indemnización

COMPARTIR NOTA