¿Quién dijo que el "tri"de Católica era imposible?

La ensalada de champiñones que repartió Mario Salas en el camarín cruzado, en el descanso de la mocha que perdían ante Temuco por 1-0, debiera ser usada como charla motivacional.

Es que hasta ese momento, los cruzados se estaban despidiendo de uno de sus grandes sueños de este semestre: Lograr el Tricampeonato. Todo por que los sureños los dominaban a placer y si hubiesen tenido a otro Cristian Canío en sus filas, el partido se definía en los primeros 45 minutos.

Pero el 1-0 que el mismísimo Canío puso (19'), no fue suficiente y los de Las Condes salieron con el ají del "Comandante" metido en... ¡la franja!

Enzo Kalinski se consagró como la figura del encuentro al empatar de entradita y levantar a sus compañeros con el despliegue de su talento.

EN CATÓLICA TODAVÍA TIENEN ESPERANZA

"Lograr la igualdad rápido fue fundamental, porque de otra manera ellos iban a hacer tiempo y nosotros nos colocaríamos nerviosos con el paso del tiempo", soltó el argentino.

Luego agregó que "queríamos ganarlo, para no alejarnos de los primeros lugares y por eso salimos con todo a buscarlo".

Y si bien aún están lejos de los albos, de ganar hoy el Colo quedarán a 8 puntetes. La esperanza es lo último que se pierde...

De otra manera, la vida no les habría regalado un gol de otro partido, para otorgarles los tres puntos: Una confusión en el área visitante, terminó con el autogol de Lucas Campana.

"No es justo el resultado. Nos encontramos con un gol de entrada en el segundo tiempo y luego, en una jugada fortuita, perdimos", detalló Canío y concluyó: "Nadie decía nada si empatábamos o ganábamos nosotros. Pero aquí valen los goles, no el merecimiento".

COMPARTIR NOTA