¿Quién llamó a la “unidad? Medio extranjero confundió al Presidente Boric con Bernardo O’Higgins

Boric y O'Higgins.
Boric y O'Higgins.

Hace un par de días, el pasado 20 de agosto, se conmemoró el natalicio del prócer de la patria.

Mientras se acerca el plebiscito del domingo 4 de septiembre, el pasado 20 de agosto se conmemoró el natalicio de Bernardo O’Higgins.

Esa situación resultó en una pequeña confusión para el sitio portugués Observador, donde lanzaron una nota titulada: “El presidente de Chile llama a la unidad a dos semanas de la votación de la nueva Constitución”.

Las palabras del mandatario fueron en el marco de que habría sido el cumpleaños 224 de este prócer de la patria, figura clave en la Independencia de Chile. Este político y militar firmó el acta que significó la emancipación del país en febrero 1817, además de ostentar el cargo de Director Supremo durante los años siguientes.

Luego, en la bajada de la noticia se lee: “Los chilenos deciden en septiembre si aprueban una nueva Constitución o mantienen la actual. Es de la unidad de Chile” que sale “lo mejor de nuestra patria”, dijo el presidente Bernardo O’Higgins”. Boric asumió en el cargo el pasado 11 de marzo.

“O’Higgins sin duda tenía un sentimiento latinoamericanista que impulsaba su quehacer”, declaró el mandatario hace un par de días, en el marco del homenaje

Revisa el error

COMPARTIR NOTA