“Quiero que acaben con la vida de mis hijos”: el crudo mensaje de mujer afgana que se acercó a Roberto Cox

Arriesgando su vida, la desconocida aprovechó la presencia del periodista chileno en Kabul para compartir un desgarrador testimonio.

De manera inédita, Roberto Cox pudo dialogar con los líderes talibanes en Afganistán. En un extenso reportaje de CHV Noticias, el comunicador presentó diversos testimonios que dan cuenta de la realidad que se vive en este país tras la instalación del régimen.

En la segunda parte del trabajo periodístico, emitido anoche por televisión, se mostró la situación de las mujeres en este país, quienes tienen sus libertades altamente restringidas.

Y si bien Cox logró conversar con dos de ellas, la instancia se dio en las denominadas “casas de seguridad”, puntos de encuentros clandestinos donde corren menos riesgos de ser detenidas.

“Hablar con una desconocida en la calle está completamente prohibido. Solo Soraya se nos acercó de improvisto para dar a conocer su desgarrador testimonio”, afirmó el periodista, antes de presentar el único relato femenino que logró grabar en la vía pública.

Testimonio de mujer afgana

“¿Por qué debo tener miedo? Estoy cansada de mi vida. Quiero que vengan los talibanes, que disparen y acaben con mi vida y la de mis hijos”, se descargó Soaraya, siempre con su rostro cubierto.

“¿De qué sirve mi vida si mis hijos siempre tienen hambre? El pueblo se muere de hambre. No les interesan las personas. No saben cuánto se gana trabajando en la calle”, añadió.

Finalmente, sumida en el llanto, la mujer sentenció: “Mi marido no trabaja y no tengo hijos mayores que lo hagan. Si yo no trabajo... ¿Quién lo hace?”.

COMPARTIR NOTA