“Quiero transmitirte mi gratitud”: la inesperada videollamada del general Yáñez a carabinera herida

General Ricardo Yáñez se contactó con carabinera herida.
General Ricardo Yáñez se contactó con carabinera herida.

Máxima autoridad de Carabineros se contactó con Rayén desde Colombia.

Desde Colombia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reaccionó al cobarde ataque sufrido por una de las funcionarias de la institución policial.

Se trata de la cabo segundo Rayén Currihuil (23), quien permanece internada en el Hospital de Carabineros tras la explosión de una granada que le lanzó un sujeto de nacionalidad venezolana.

A través de una videollamada, la máxima autoridad de la policía uniformada se contactó con la joven oriunda de Temuco y le expresó todo su apoyo.

Mensaje de Ricardo Yáñez

En su charla, Yáñez le dijo a la carabinero que “estoy preocupado por ti, pero mi señora me ha informado que te estás recuperando y que gracias a Dios no fue nada tan grave”.

“Quiero transmitirte mi gratitud y apoyo incondicional para que te recuperes bien, para que estés tranquilo. Valoro lo que hiciste, eso sólo lo hace una mujer con convicciones como tú. Te vamos a entregar todo el apoyo necesario para que te recuperes de la mejor forma”, agregó.

Cabe destacar que, por estos días, el general Yáñez participa del 1er Encuentro Internacional de Directores de Policía de América en Bogotá.

La videollamada de Ricardo Yáñez

Leer más:

- Recién casada con colega, animalista y oriunda del sur: quién es la carabinera herida tras ataque con granada

- “Sólo el Ejército o personal policial pueden tener acceso”: revelan origen de granada lanzada a carabinera

COMPARTIR NOTA