quillotana

Quillotana quiere que animales tengan derechos en la nueva Constitución

Autor: LaCuarta.com

La gran apuesta de Priscila Castillo en su candidatura constituyente es que los "hermanos menores" dejen de ser considerados como cosas, que no tienen sentimientos.


Más de 30 de su casi medio siglo, Priscila Castillo los ha dedicado a los animales. Los abandonados, lastimados, torturados. A ellos les ha dedicado su vida para protegerlos de los abusos y, por lo mismo, ahora decidió dar un paso más allá.

Apoyada por el Partido Humanista, la quillotana postulará como constituyente por el Distrito 6 para los «hermanos menores» tengan derechos consagrados en la nueva Carta Margna.

«Parece ridículo, pero en pleno siglo XXI los animales siguen siendo considerados bienes inmuebles en nuestro país», cuenta Priscila, que se choreó del basureo a los coludos y por eso se puso la capa para que «en la nueva constitución, los animales sean considerados seres sintientes», o sea, que sufren cada vez que sus amos los tratan para la patá y el combo.

Nuevas ideas

Esa no será la única lucha de Priscila, eso sí. La presidenta de la organización animalista buscará ser una de los 8 constituyentes que eligirá el Distrito 6, que reúne a 26 comunas de la V Región interior, para luchar además por una constitución donde a todos se nos aseguren los derechos del agua, un estado plurinacional y que haya una sola cámara en el Congreso. Es decir, menos lucas y menos burocracia para cortar el queque. Fácil y bonito, ¿no?

Seguir leyendo