"Me la he jugado por el puente"... ¡Y eso que "vale callampa"!

Jaime Ravinet de la Fuente está de moda. A comienzos de semana hizo noticia porque dijo que las Fuerzas Armadas no ayudarían de nuevo a la comunidad en caso de catástrofe si algunas autoridades insistieran en pedirle explicación por las platas usadas.
El ministro de Defensa se choreó porque la Comisión de Trasparencia le pidió que aclarara la inversión de 16 millones de dólares en el puente mecano del Biobío.
El secre de Estado argumentó que por la Ley Reservada del Cobre no tenía por qué dar dicha información, y reconoció que la embarró al decir que no volverían a ponerse con los damnificados.
Quizás le llegó un reto, no se sabe, pero no alcanzó a pasar de moda el tema y volvió a ser noticia.
La tarde del martes el ministro se presentó ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Los parlamentarios querían explicaciones, porque, a su juicio, el gasto del puente no debería ser tan piola.
Al final de la conferencia de prensa, Ravinet no cachó que había micrófonos abiertos y se escuchó clarito cuando le dijo al diputado Ricardo Rincón que el puente "vale callampa".
Rincón nos contó que "Ravinet estaba ordenando su papeles y ahí yo le dije que, al menos privadamente, me concediera el punto que los antecedentes del puente no pueden estar bajo secreto. Ahí, cuando le hago esta afirmación privada, él me dice lo que todos saben de la frase: Vale callampa".
En conversa con el diario pop, Ravinet dijo "creo que aquí ha habido, más que un descuido mío, una utilización ilegítima de una conversación privada con dos diputados que fue captada, no por el micrófono de la Cámara de Diputados, sino que por grabadoras que tenían esparcidas los periodistas, y (la frase) fue hecha al final, en medio de una reunión coloquial en la cual lo que habíamos discutido durante dos horas no era el tema del puente del Biobío, sino que una controversia jurídica con el Consejo de Transparencia.
- Y el puente...
- Mal podría yo decir que el puente vale callampa, porque me la he jugado por el puente, y gracias a mi perseverancia el puente se está construyendo, y creo que se está resolviendo un tema importante en el Biobío en forma transitoria. Me la he jugado por buscar una solución en la conectividad de Concepción y creo que eso habla más que cualquier filtración en una conversación privada.
- ¿Va a tener más cuidado con las grabadoras?
- Parece que hay que tenerlo, porque las ponen en cualquier lado.
- ¿Le han dicho algo de La Moneda?
- No, no he tenido contacto, pero vi que la Ena von Baer salió respaldándome porque dijo que fue "un lapsus", y la verdad es que así conve rso con los amigos.
- Pero no sería bueno tener el mismo discurso público que privado?
- Y usted quiere que yo sea una monja. No soy una monja y no pretendo serlo.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











