El radical cambio de Francisco Silva en nuevo juicio por caso Nibaldo Villegas

Imputado por descuartizamiento del profesor de Villa Alemana modificaría estrategia para reducir pena.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia preparatoria del juicio oral por el caso Nibaldo Villegas. En el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Johanna Hernández y Francisco Silva presentaron sus estrategias para buscar la respectiva inimputabilidad y reducción de pena.

En el caso de exparamédico, quien cambió de abogado recientemente, se apelaría a una supuesta condición de cómplice, negando su participación como autor material del homicidio y posterior descuartizamiento del docente.

Por su parte, la expareja de Villegas buscaría ser inimputable debido a problemas psiquiátricos. Con el objetivo de mejorar su suerte frente a la justicia, su abogado pidió inhabilitar al juez Ignacio Adana.

Según detalló el periodista de La Mañana, Francisco Sanfurgo, al interior del Juzgado de Garantía llamó la atención el "tranquilo" comportamiento de Francisco Silva, quien hace algunos meses realizó extraños movimientos durante una reformalización. Posteriormente, intentaría -sin éxito- apelar a un problema psiquiátrico para ser catalogado como inimputable.

"Ese vaivén (con la cabeza) ya no estaba, no existía. Estaba con el pelo largo, estaba sentado derecho, muy tranquilo dijo su nombre completo de inmediato. Cuando existió esta suerte de actuación se demoraba en contestar. Ahora estaba presto y lúcido", aseguró.

"Esa postura cambió por completo. Imaginamos que tiene que ver con la presencia de su nuevo abogado, ya que su nuevo abogado dijo que 'esta estrategia de querer ser loco, no iba más'", agregó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/francisco-silva-nibaldo-villegas/314941/

COMPARTIR NOTA