RAE da punto a Daniel Matamala contra concejala RN

Una de esas habituales discusiones por Twitter terminó con la Real Academia Española (RAE) como árbitro.

Resulta que el periodista de CNN Daniel Matamala mantenía una pelea por dicha red social con la concejala RN por Colina, Soledad Vial, luego de que el comunicador abriera el noticiero del 10 de junio con una editorial cuestionando el Caso La Polar.

"¿Y Universidad Arcis, Daniel? "Partido comunista: llegar y robar" y Sindicatos de empresas Maersek: "Extorsionar y quebrar". Por favor, Daniel, deja de ser activista político de izquierda, y empieza a hacer periodismo. Ustedes son los que han echado a perder el periodismo en Chile. La opinión es siempre subjetiva. Y dije que la 'editorial' debe hacerla el dueño del medio. Éso", escribió Vial.

La resolución

"Si va a seguir en esta discusión circular, acusando a todo el mundo de ser 'de izquierda', por favor al menos deje de escribir 'eso' con tilde una y otra vez. Duelen los ojos. Gracias", respondió Matamala.

"Éso se escribe con tilde cuando se usa como deíctico. Averigua qué es un deíctico, por favor", se defendió la concejala, adjuntando una imagen para avalar su hipótesis.

Luego de varios dimes y diretes, en el que se mencionó a la RAE y en el que se incendió Twitter, el tema pasó al olvido.

Sin embargo, luego de una semana, la organización de la lengua acusó recibo y respondió a la pelea.

"El demostrativo 'eso' debe escribirse SIEMPRE sin tilde. Solicitamos retirar el logo de la RAE en el documento que presenta, ya que puede confundir a los lectores", escribió la academia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA