La jugada de Rafael Garay para evitar la cárcel y estar en libertad vigilada

Autodenominado economista presentó recurso para anular fallo que lo condena a siete años de prisión.

Pese a que el pasado de 18 de octubre la justicia lo sentenció a siete años de cárcel, Rafael Garay Pita presentó mediante su abogado, Daniel Celis Silva, un recurso de nulidad para reducir la condena y estar en libertad vigilada.

En la extensa acción revelada por La Tercera, el autodenominado economista argumentó que "en el pronunciamiento de la sentencia, se hubiere hecho una errónea aplicación del derecho que hubiere influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo".

Por este motivo se pidió "que la pena de multa impuesta sea pagada a contar del mes subsiguiente en que quede ejecutoriado el presente fallo" y se expuso el rechazo a "todas las demandas civiles intentadas, sólo en cuanto a la solicitud de lucro cesante".

De paso, se solicitó que se reconozca la atenuante de que el acusado "colaboró sustancialmente en el esclarecimiento de los hechos" y que "procura con celo reparar el mal causado".

Finalmente, se pidió que la pena de Garay sea rebajada a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo y se le conceda el beneficio de libertad vigilada intensiva.

COMPARTIR NOTA