Crónica

Rambo de Las Condes baleó a hermana actriz

Con un pequeño arsenal para picarse a choro contra Rambo o Terminator fue detenido un comerciante de Las Condes que baleó a su hermana mayor con un cototudo rifle, luego de agarrarse del moño al interior de su departamento.

Tras el incidente, que dejó a la actriz que actuó en TVN internada en la Clínica Alemana, Carabineros incautó el rifle Sig Sauer calibre 22 con el que el detenido pegó el tunazo, junto a una carabina Mauser 7 mm, una pistola Luger 9 mm, una tuna Glock 9 mm y 1.228 cartuchos de diferentes calibres.

Además, los polis se llevaron del departamento de calle Flor de Azucena una cachada de armas blancas, entre machetes, dagas y espadas como la de “Conan el Bárbaro”.

El violento encontrón entre los hermanos ocurrió cerca de las 17 horas del lunes, cuando tras discutir, Gonzalo Agustín Ramos Mejía (34) habría aporreado a su hermana Javiera, para finalmente darle un disparo en el muslo izquierdo.

El fiscal Augusto Sobarzo-Legio detalló en la audiencia de formalización que tras dispararle, la azotó contra el muro, le mordió el pómulo y le dio un machetazo en la cara, para luego intentar asfixiarla con las manos.

Antes, el comandante Luis Soto, jefe de la 17ª Comisaría de Las Condes, contó que “pese a las lesiones ella escapa, logra refugiarse y pide auxilio al conserje del edificio, instante en que llegó el personal al lugar y logró auxiliarla y trasladarla a la Clínica Alemana”.

El uniformado precisó que además de las armas, a Ramos se le decomisó marihuana y un cultivo Indoor desde el domicilio, aunque aclaró que todos los fierros estaban legalmente inscritos.

“Él contaba con todos los permisos pertinentes para la tenencia del armamento de fuego en su domicilio”, indicó el poli.

“Desconocemos si él mantenía antecedentes siquiátricos, no obstante eso la víctima manifestó que su hermano sí padece problemas de carácter mental”, agregó el comandante Soto.

El Ministerio Público sostuvo que todo se habría iniciado por un llamado telefónico de la pareja del imputado, quien se comunicó con la víctima porque Ramos estaba rallando la papa y decía que “lo perseguían los demonios”.

La actriz partió volando al departamento de su hermano para intentar calmarlo, ante lo cual el amante de las armas reaccionó mal y terminó atacando a su pariente con parte de su bélica colección.

Tras su detención, Ramos fue formalizado por homicidio, infracción de la Ley de Drogas e infracción de la Ley de Armas. El hombre quedó recluido en el Hospital Siquiátrico mientras se evalúa si él podrá ir a juicio debido a sus trastornos mentales.

ES AMIGA DE PANCHA MERINO

La actriz de TVN Javiera Ramos Mejías que fue brutalmente agredida por su hermano en Las Condes se dio a conocer en la telelvisión con la teleserie Corazón Rebelde (2009) de Canal 13.

Los tevitos quizás la recuerdan como la madre de Francisca Lewin en La familia de al lado (2010) en TVN. La víctima del ataque, que es amiga de la actriz Francisca Merino, participó en Témpano (2011) y en la película "Mitos y leyendas: La nueva alianza".

Lo último

hace 13 min
Hasta la pareja del cantante salió a colación tras la publicación que subió a Instagram.
Espectáculos

“Yamila, no me habías contando esta parte...”: Américo se mostró a torso desnudo e impactó con su nueva apariencia

hace 16 min
Tras su primera temporada en el fútbol trasandino, el comentarista deportivo lanzó una advertencia al jugador chileno.
Deportes

“El tiempo se le va acortando”: Borghi metió presión a Carlos Palacios por su rendimiento en Boca

hace 33 min
El “King” entregó más detalles acerca de su participación en el peculiar formato.
Deportes

“Puedes hacer tres cosas a la vez…”: Arturo Vidal defiende su participación en la Kings League y tranquiliza a Colo Colo

hace 41 min
Sujeto que apretó chala fue descubierto por personal de Carabineros. Pistola de medición marcó altísima cifra.
Chile

¿Olvidó un regalo? Graban y detienen a osado conductor que superó todos los límites de velocidad en la Ruta 68

hace 51 min
Experto se contactó con su fallecida ex pareja, quien le envió un mensaje en El Internado.
Espectáculos

Médium desconcertó a Carla Ochoa con inesperado aviso del Negro Piñera: no quiso explicar en TV de qué se trata

13:07
El histórico comendiante de “Detrás del Muro” habló sobre los miembros que dejan el elenco y se sinceró sobre la salida de Chilevisión.
Espectáculos

Confesó tenso momento y apuntó al canal: Beto Espinoza destapó reveladores detalles del “quiebre” en “Detrás del Muro”

Lo más leído