Rania convirtió humilde jardín de "La Chimba" en un palacio
"Pensé que era como la Reina Isabel, más adulta. Nunca imaginé que fuese tan jovencita", comentó, sorprendida, Jessica Sarmiento, tía de la sala cuna y jardín infantil "Javiera Carrera" de "La Chimba", en Recoleta.
La guardería, perteneciente a la Fundación Integra, fue visitada ayer por la reina Rania de Jordania (38), en una de sus primeras actividades en Chilito, tras arribar el domingo al terruño.
En la tarde la esposa del monarca jordano, Abdullah II, se dejó caer en el Museo Interactivo Mirador (MIM).
En ambas visitas la Reina estuvo acompañada por la mandamás sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas, quien se comunicaba en perfecto inglés con ella.
El resto de la comitiva se entendió a duras penas con los encargados del establecimiento.
VITOREADA
Rania fue vitoreada por los pocos vecinos que, pasada la una de la tarde, se apostaron a la entrada del recinto ubicado en el corazón de la Villa Escritores de Chile, en Recoleta, para ver una princesa de verdad.
Patrullas y autos de lujo apostados en calle Teniente Colipi, frente al jardín, los alertaron que algo importante ocurría. Y como el centro de Integra colinda con un consultorio, caía de cajón que más de un mirón se iba arrancar para quedar extasiado con la joyita del medioriente, con una real perla del desierto.
UNIVERSAL
Para ellos fue difícil sustraerse a su belleza y elegancia. Por algo fue elegida la tercera mujer más hermosa del Universo en 2005. Si bien su vestido era sobrio y livianito, resaltaba su esbelta figura y le daba completa libertad para moverse entre fotógrafos buches, guardaespaldas y curiosos.
Al entrar, Rania saludó de lejitos a algunas auxiliares. Por protocolo no puede parlar con nadie y menos con la prensa y se dirigió a la sala cuna.
El momento más emotivo se produjo en uno de los cursos que están bajo la supervisión de Jessica y su colega Alejandra. En ese lugar, Rania sentó en su falda a la pequeña Fernanda Arévalo (3).
"Ella llegó hace poco al jardín. Le dijimos que hoy (ayer) vendría una reina. Cuando sea grande va a poder contar que estuvo con Rania", agregó Jessica.
Rania se llevó de regalo un cuadro con las manitas de los peques impresas.
LA JEFA SE LUCIÓ CON VISITA: "PARA QUE VEAN UNA REINA DE VERDAD..."
Aunque Abdullah bin Al Hussein es el que manda en Jordania, todas las miradas recayeron en su bella esposa Rania, cuando el monarca pisó ayer el Palacio de La Moneda.
Una comitiva compuesta por seis autos repletos de guardias de seguridad y de ocho motos de Carabineros le abrió el paso a la ilustre pareja por las calles del centro capitalino.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, una alfombra roja atravesada de tope a tope le dio un aire de solemnidad a la llegada del soberano.
El Rey fue recibido con los máximos honores por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su visita de estado de tres días al terruño.
Rania atravesó el Patio de Los Cañones detrasito de su marido.
Al llegar al Patio de Los Naranjos, había un grupo de pitufitos de segundo básico, a quien La Jefa les anunció: "Miren, para que vean una reina de verdad. Son los reyes de Jordania".
Tras un contundente almuerzo, la Mandataria y el monarca sostuvieron una reunión de trabajo.
Bachelet y Abdalá II encabezaron la firma de convenios para impulsar las inversiones, el desarrollo de obras públicas, de cooperación científica y de promoción turística.
"Sabemos que Jordania es una excelente plataforma hacia el Medio Oriente y Estados Unidos", afirmó Bachelet
"Espero que durante las conversaciones podamos encontrar nuevas áreas de cooperación y acuerdos", dijo el monarca.
Jaime Salas T.
Lo último
hace 0 min
hace 3 min
hace 20 min
hace 28 min
hace 38 min