"Son premeditados": Detienen a sospechoso de iniciar incendio en Rapa Nui
El siniestro ya ha consumido un 8% de la isla.

Un intenso incendio afecta a Rapa Nui, donde ya han sido consumidas más de 600 hectáreas.
El siniestro comenzó el domingo 24 de enero y se mantiene activo con cuatro focos. Entre ellos, Hara Tetenga y Pui. El total de la área quemada representa el 8% de la isla, poniendo en riesgo zonas arqueológicas.
"Lo peor de todo es que no sólo son intencionales, sino que son premeditados", aseguró la la jefa provincial de Conaf en Rapa Nui, Ninoska Huki, en declaraciones recogidas por CNN Chile.
Ya hay un formalizado
Debido a la aparente existencia de un delito relacionado con el siniestro, Huki confirmó que ya hay un detenido a quien se le responsabiliza por el origen de las llamas. "Hay delito comprobado, hay personas imputadas. Los propósitos no sabemos", explicó la jefa provincial de Conaf de Rapa Nui.
El detenido ya fue formalizado y se le fijó un plazo para la investigación del siniestro de 90 días.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 27 min
hace 43 min
El club blanco oficializó el fichaje más caro de su historia y aseguró la continuidad de una de sus figuras. Sin embargo, el interés del Barcelona por Rodri terminó instalando otra preocupación entre los fanáticos.
Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça
hace 58 min
16:21
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















