Rarífica "polla" dejó casi pelada a celuláis

Era que no. Justo cuando la gente de Concepción juraba que "La Célula" les iba a hinchar los bolsillos de plata, salió a la luz la primera cuchufleta.
El pasado jueves una mujer llamó indignada a la Policía de Investigaciones para informar que le habían metido el tremendo gol mientras jugaba a multiplicar los morlacos.
Según informó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), Héctor Espinoza, apenas la perica soltó su cuota, los socios se echaron el pollo con las lucrecias.
"La persona se comprometió a hacer una denuncia en las próximas horas. Dijo que va ir directamente a la Fiscalía, pero hasta el momento no tengo ningún documento, ninguna denuncia formal", explicó el detective.
El poli aseguró que hay más compadres que han cooperado con la plata, pero no se atreven a hacer la denuncia, ya sea porque se les cae la cara de gilbertos o porque simplemente se están gastando lo que ganaron con otra célula.
MIEDO
La desesperación por quedar pato ha provocado que varias de las cadenas sean abandonadas por los celuláis, nombre que se les da a los que participan en el chamullo.
Incluso algunos de los estafados han publicado sus casos en foros de Internet, para que la gente no siga comprando el tollo.
De acuerdo a la experiencia de otros países, los polis aconsejan poner ojo al charqui y abandonar el mote lo antes posible.
Tarde o temprano la matemática hará que el juego reviente y se transforme en un tongo de proporciones apocalípticas.
Los primeros brotes de Célula aparecieron en Conce, pero ya se están extendiendo a las regiones vecinas.
El juego consiste básicamente en que un grupo de ocho pone sus lucas en un círculo de confianza que poco a poco aumenta hasta asegurar una cantidad de celuláis que multipliquen el dinero.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 5 min
hace 35 min
hace 45 min
hace 46 min












