Crónica

Raro: Israel quiere ser alcalde, pero con menos batipoderes...

A Pablo Zalaquett (UDI) y Jaime Ravinet (DC) les salió un duro competidor en la lucha por obtener el preciado puesto de alcalde de Santiago.

Se trata de Ricardo Israel, abogado y doctor en Ciencia Política, que a mediados de los '90 tuvo un programa de entrevistas llamado "Domicilio Conocido".

Eterno entrevistado para comentar sobre temas políticos, Israel decidió poner en práctica todos sus conocimientos y aplicarlos en Santiago.

Compitiendo por el pacto "Chile Primero" y utilizando una manzana como símbolo de campaña, Israel jura que lo suyo no será un simple saludo de bandera.

"Yo estoy en carrera no para quitarle votos a la Concertación, sino que a todos", rugió la semana pasada cuando inauguró su comando de campaña en el corazón de la comuna.

Ahí mismo aprovechó de mandar un recadito a Pablo Zalaquett y la Alianza por Chile. "La derecha nunca ganará una elección en Chile", dijo clarito.

Frente a su comando pidió que la campaña fuera limpia, en todo sentido.

"Yo me comprometo a no hacer ningún rayado. Espero que los otros candidatos hagan lo mismo y no rayen cosas con mi nombre", dijo en tono festivo.

Rayados por el Voto habló con el candidato que quiere cambiarle el caracholi a Santiago.

- ¿Por qué una manzana como símbolo? Me huele a "pecado original".

- Al principio yo también le vi ese sentido, pero la verdad es que es porque la manzana fue la primera división administrativa de la ciudad cuando recién se fundó y a mí me gustaría que se trabajara así.

- Como en comarcas...

- Claro. Además creo que los concejales debieran preocuparse de sectores específicos y que la gente se comunique directamente con ellos para resolver sus problemas. Hay que quitarle poder al alcalde.

- Chuata. ¿Y no teme que le envenenen la manzana?

- Uno no puede vivir con temor, pero en política nunca se sabe. Espero que no...

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá