Rateros chorean 47 palos y dejan el celu botado en el lugar

Con los bolsillos llenos, pero entregando la media pista para ubicarlo, huye un delincuente que la madrugada de ayer se coló en una bencinera pa' pelarse una caja fuerte, dejando su celu en el lugar, con todos sus contactos.

El nocturno atraco ocurrió en la estación de servicio ubicada en kilómetro 786 de la Ruta 5 Sur en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Ahí un grupo de maleantes se dejó caer. Mientras unos se encargaron de hacer un forado por el techo, el más flaco de los hampones se coló en el lugar para buscar la caja fuerte en la que habían 47 millones de pesos en efectivo.

"Se encontró un equipo telefónico en las inmediaciones del sitio del suceso. Fue levantado y dejado en custodia para analizarlo si corresponde a los autores del delito, a otras personas o solo estaba en el lugar", señaló el subprefecto José Sánchez, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

MALANDRAS ASTUTOS

Los amigos de lo ajeno, eso sí, tuvieron cuidado de no activar la alarma gritona, por lo que pasaron varias horas para que alguien se diera cuenta que fue víctima de un atraco.

Los sabuesos llegaron al lugar y periciaron las cámaras de seguridad, por lo que sería cosa de tiempo para echarle el guante a la banda de delincuentes. Además los polis quieres establecer si este robo tiene relación con otro ocurrido en septiembre pasado y que tendría las mismas características, aunque esa vez sin celular incluído...

COMPARTIR NOTA