Rebajarán los planes de isapres desde octubre para niños de dos años

Circular de Superintendencia ordenó disminuir costos, primero a pequeños y, a partir de abril de 2020, a las mujeres mayores de 40.

Durante la tarde, la Superintendencia de Salud zanjó la polémica al emitir una circular en la que redujo los plazos ordenados para que las isapres rebajen el costo de los planes a aquellos afiliados que, por edad, dejan de estar en grupos más riesgosos.

A través de una declaración, la entidad dejó sin efecto la criticada circular emitida el 21 de marzo, en la cual otorgó a las isapres un plazo de dos años (hasta el 2021) para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados.

"Queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos", señaló a través de un comunicado.

Niño y mujeres. Además, se instruyó que la rebaja en los planes para los niños que cumplen dos años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres y el resto de los casos será a partir de abril de 2020.

En resumen, la Superintendencia sostuvo que "la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementaran en el transcurso de los próximos 12 meses".

COMPARTIR NOTA