“Rechazamos la ofensa”: ministra Tohá pide retractación pública de Martorell por dichos en TV

A través de una carta, la ministra reclamó por las declaraciones de la ex subsecretaria sobre el Presidente Boric.

Con un breve carta, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó la molestia del Gobierno por unos dichos de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En la misiva, dirigida al presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se solicitaba que la también militante de RN se retracte públicamente.

Según reveló La Tercera PM, la secretaria de Estado escribió el siguiente mensaje: “Quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre”.

“Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”, complementó.

Asimismo, apuntó “al daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

¿Qué dijo Martorell?

En el programa la señal Vive, Martorell afirmó que, de acuerdo a lo publicado en un medio de comunicación, Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert, la exjefa de asesores del Segundo Piso, a declarar en un caso del FBI.

“El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo, él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir, y sabía incluso antes de nombrarla. En ese entonces, cuando él supo, el señor García ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestro, información de droga y, nada más ni nada menos, que con el cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán. Ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda, esto es gravísimo”, sostuvo.

Habla Katherine Martorell

Cabe destacar que, pese a la gravedad de sus dichos, posteriormente se desmintió que Dammert haya sido citada a declarar por el organismo norteamericano.

Consultada sobre la carta por el citado medio, Martorell aclaró que “soy mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda”.

COMPARTIR NOTA