Recibían pago irregular de horas extras: fiscal nacional cambia a escoltas de Carabineros

Fiscal nacional decidió cambiar sus escoltar de Carabineros. FOTO: AGENCIAUNO/Referencial.
Fiscal nacional decidió cambiar sus escoltar de Carabineros. FOTO: AGENCIAUNO/Referencial.

Desde la institución policial confirmaron que los funcionarios ya fueron trasladados.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, decidió reemplazar a los cuatro escoltas de Carabineros encargados de su seguridad. Esto, debido al pago de horas extras que estaban recibiendo los funcionarios policiales por parte del Ministerio Público.

Cabe consignar que, de acuerdo al decreto 266 (publicado en septiembre de 2020), los funcionarios a cargo de esta función cuentan con “un beneficio económico en atención a la labor que cumplen y su especialización”. Sin embargo, no tienen una remuneración por horas extras.

Trasladaron a carabineros

Consultado por BioBioChile, desde la Fiscalía Nacional indicaron que “la Dirección Ejecutiva del Ministerio Público, entidad encargada de la gestión administrativa y de recursos humanos de la institución, detectó que se estaban pagando horas extras a los escoltas asignados a la Fiscalía Nacional”.

Asimismo, indicaron que una vez informado sobre este hecho, el fiscal nacional “dio la instrucción de suspender de inmediato dicho pago. A su vez, se contactó con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien al enterarse de la situación y para facilitar las diligencias, determinó el traslado de los funcionarios”.

Leer más:

- “Llegaste más potón”: Carabineros denuncian a Subprefecto bueno para los “pellizcones” y los mensajes inapropiados

- “Espero mostrarle todo lo ocurrido en el caso de mi hijo”: el mensaje de la madre de Tomasito a Fiscal Nacional

COMPARTIR NOTA