Averigua si te toca recibir el Bono Invierno y cuándo se entrega

Más de un millón de chilenos serán beneficiados con la entrega del Bono Invierno 2018. Se trata de un beneficio enfocado en ayudar a las familias más vulnerables para que enfrenten el alza de los gastos que se produce en la época invernal.

La entrega del bono está enfocada en los jubilados que reciben las pensiones más bajas. Y el requisito esencial es tener lo 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2018.

Se trata de un monto único de $60.668, y según explicaron los responsables, no es tributable ni imponible.

El lanzamiento del Bono Invierno 2018 fue encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañada del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Quiénes lo reciben

Tres son los grupos de pensionados que recibirán el beneficio.

En el primero se cuentan aquellos pensionados de: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca);Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), y Mutualidades de empleadores.

En el segundo grupo se incluye a los pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Por último, en el tercero se cuenta a los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Requisitos

Quienes estén dentro del primer o segundo grupo deben cumplir los requisitos de ser mayor de 65 años al 1 de mayo de este año, y/o recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($157.246 pesos).

Si tienes dudas respecto de si recibes o no la pensión, averígualo pinchando acá o llama al teléfono 600 440 00 40, elige la opción 1 y efectúa la pregunta respectiva.

COMPARTIR NOTA