“Reconocerle logros al gobierno de Pinochet...”: Reflotan antiguos tuits de Beatriz Hevia sobre la dictadura

La consejera republicana se ha expresado en Twitter sobre Augusto Pinochet.
La consejera republicana se ha expresado en Twitter sobre Augusto Pinochet.

La actual presidenta del Consejo Constitucional habló hace un tiempo de DDHH y lanzó una comparación entre Allende y Pinochet.

En medio del debate por el lugar que tendría la figura de Augusto Pinochet en el alma del Partido Republicano, ciberociosos fueron a rescatar antiguos tuits de la flamante presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia.

Si bien, la abogada republicana de 30 años no se ha referido últimamente al tema, como sí hizo su camarada de partido, Luis Silva, dejó evidencia de su postura en pasadas discusiones de Twitter.

En diciembre de 2018, Hevia afirmaba que reconocer “logros” del “Gobierno de Pinochet” no significa negar las violaciones de derechos humanos.

Reconocerle logros al gobierno de Pinochet no significa negar que hubo violación a los DD.HH., es más, se puede valorar el progreso y criticar y condenar la violación a los DD.HH.”, manifestó Bea, en respuesta a alguien que hablaba de negacionismo.

Dijo que “muchos sufrieron” con Allende y también con Pinochet

Mucho antes, en 2012, la osornina respondía a un tuitero que calificaba de “rara” la dictadura en Venezuela, por tener elecciones. Beatriz Hevia le contestó: “Qué rara la dictadura de Pinochet, cuando hubo elecciones y perdió dejo el poder, otro no hace o no las reconoce”.

En otro mensaje más reciente, del 12 de septiembre del año pasado, la republicana decía que “la historia hay que estudiarla completa, Chile no parte el 73, y muchos sufrieron enormemente durante el gobierno de Allende, así como también muchos otros lo hicieron durante el gobierno de Pinochet, por lo mismo es un ‘nunca más’, ni de lo uno ni de lo otro”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Gobierno planea eliminar monumento dedicado al dictador Pinochet en La Junta

- “Cometiste un error garrafal”: Patricia Maldonado arremete contra Daniel Matamala por columna sobre Pinochet

- “Sé lo peligrosas que son sus ideas”: Ex Niño Poeta confiesa origen de viralizada foto con Luis Silva

COMPARTIR NOTA