Reconocido comediante y activista por los derechos humanos fue a Colombia por una cita y terminó secuestrado y asesinado

Tou Ger Xiong
Tou Ger Xiong

El cuerpo del artista asiático-americano Tou Ger Xiong, fue encontrado con múltiples golpes y heridas con arma blanca, en la quebrada La Corcovada, en el barrio La Pola.

Tou Ger Xiong, un comediante asiático-americano de 50 años, viajó hasta Medellín, en Colombia, a fines de noviembre para pasar la temporada de fiestas de fin de año en el país cafetero. De hecho, incluso asistió a un concierto Karol G.

Pero llegó la tragedia. El pasado 10 de diciembre, el humorista, narrador, y activista, se dirigió a juntarse con una mujer para tener una cita, pero en vez de eso, fue secuestrado por hombres que pidieron dinero por su liberación

“El domingo 10 sale a encontrarse con una mujer que había sido contactada por él y a las 7 p.m. le hace una llamada a un amigo en Estados Unidos, desde su celular, diciendo que le estaban pidiendo 2.000 dólares ($8 millones) para su liberación”, explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, a El Colombiano.

Lamentable destino

Cercanos a Tou Ger Xiong reportaron el secuestro a las autoridades colombianas y el grupo Gaula de la Fiscalía comenzó las investigaciones para dar con el paradero del comediante y con los autores del delito.

El pasado lunes 11 de diciembre, los restos del artista fueron encontrados en la quebrada La Corcovada, en el barrio La Pola, con más de una decena de heridas de arma blanca y múltiples contusiones.

“El Gaula hace las investigaciones y se dirigen al sitio donde estaba la ubicación en tiempo real. Sobre las 4:40 p.m. logramos individualizar a una mujer que estaba sacando unas cosas de un apartamento y cuando hacen presencia las autoridades, esta persona logra escapar”, explicó la fiscal Amado.

Tou Ger Xiong
Tou Ger Xiong

Lee más en La Cuarta

- “Es muy doloroso todo lo que está pasando”: padre de Nicolás Zapeda habla tras palo de Taeko Kurosaki

- “En campaña se dicen cosas en broma…”: Papa Francisco “perdona” a Milei por insultos

- Los gestos de Zepeda que indignaron a la madre de Narumi en pleno juicio: dedicó palabras a sus padres

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA