"No me confío…": la reflexión de Boric tras positivos resultado de votaciones en el extranjero
Candidato del pacto Apruebo Dignidad tomó se impuso en Nueva Zelanda y Australia.

Aunque en Chile las mesas recién se están abriendo, en algunos países en el extranjero ya comenzó el conteo de votos en estas elecciones presidenciales 2021.
Y en ese contexto, Gabriel Boric tomó en ventaja en relación a los demás aspirantes a La Moneda. Por ejemplo en Auckland, Nueva Zelanda, las primeras mesas escrutadas dieron por ganador al candidato del pacto Apruebo Dignidad.
Algo similar ocurrió en Australia, donde el diputado también se impuso con comodidad, de acuerdo a los primeros resultados entregados.
La reflexión de Gabriel Boric
Eso sí, Boric puso la pelota contra el piso a pesar del auspiciosos panorama.
"Los resultados que hemos obtenido hasta ahora son positivos, pero hay que tomarlos con humildad. No me confío. Piano a piano. Hay que llamar a la gente a participar. Ustedes en la casa son protagonistas de esta historia", reveló en diálogo con Chilevisión.
"Estoy muy contento y esperanzado de todo lo que viene. Hemos trabajando mucho para esto. Somos una generación que irrumpe en política desde hace algunos años, en las manifestaciones sociales. Y vamos a seguir trabajando con humildad, con la calma que se requiere para ser un país más justo", complementó.
Cabe destacar que, tras votar en Magallanes, viajará a Santiago para esperar el conteo de votos junto a su comando en la capital.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
hace 15 min
hace 30 min
hace 36 min
hace 41 min
Más de 10 mil personas no fueron solo público en la gran final del programa de Chilevisión: fueron parte activa de un espectáculo donde el grito, la pifia y la emoción convirtieron una transmisión televisiva en un acontecimiento irrepetible.











