Estos son los refuerzos que le quitan el sueño a Ángel Guillermo Hoyos

Con el copón del Clausura en las vitrinas del CDA, ahora en Universidad de Chile buscan los nombres precisos para reforzar al equipo de Guillermo Hoyos.

Los puestos están claros, aunque todo dependerá de las posibles partidas que sufrirá el Bulla. El mejor refuerzo para los azules sería la continuidad de Felipe Mora, goleador del torneo con 13 tantos que está en carpeta de varios equipos extranjeros.

"No hay ofertas por Felipe. Lo único concreto ahora es que los representantes han dicho que hay sondeos desde el extranjero. La Copa Libertadores sería una experiencia positiva para él", soltó Ronald Fuentes en conferencia de prensa. Por el momento se queda.

Otro jugador que está recibiendo wasapeos de equipos extranjeros es Gonzalo Espinoza, volante de corte que tuvo el manso campañón. El Bulldog está siendo sondeado por equipos mexicanos y su continuidad está en duda. Quedará libreta en un mes más.

"Gonzalo será jugador libre cuando termine contrato a fines de junio. Vamos a conversar y tiene muchas ganas de quedarse acá. Está la idea de que se quede y hay que conversar. Vamos a hacer los esfuerzos para que siga con el plantel. Vamos reforzar algunas líneas, estamos contentos con el plantel", complementó Fuentes.

Los nombres

De todos los futbolistas que suenan como posibles refuerzos de la "U" hay uno que llama la atención: Marco Bustos, seleccionado canadiense y "10" del Vancouver Whitecaps de la MLS. El chiquillo de 21 años tiene sangre chilena y no utilizaría cupo de extranjero, aunque todo sigue en un simple rumor.

Diego Churín es otro nombre que está rondando por el Centro Deportivo Azul. "Es un gran delantero. Lo conozco. Es un jugador interesante, por su edad tiene proyección. Es uno de los jugadores que estamos siguiendo", descaseteó Chilenita sobre su ex pupilo.

Hay dos viejos conocidos que están disponibles, aunque quizás no tan accesibles. Ángelo Henríquez y Junior Fernandes están buscando equipo. Mientras el primero está siendo ofrecido en Brasil (al Palmeiras e Inter de Porto Alegre), al segundo se le busca club tras tener que volver al Dinamo de Zagreb. Los turcos no hicieron efectiva la opción de compra y los croatas no lo quieren de vuelta. Los dos son demasiado caros para el medio local, aunque uno nunca sabe.

Rafael Caroca, Pablito Galdames, Diego Vallejos y Ezequiel Luna son otros jugadores que también están en carpeta.

COMPARTIR NOTA