Regala un año de vodka a quien le devuelva a "Baltazar"

Cristian Acuña está desesperado desde el 19 de julio pasado, cuando su perro regalón desapareció misteriosamente en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Hace dos semanas todo Chile se conmovió con el dolor de Enrique Mancilla, un esforzado trabajador magallánico que ofrecía su auto al ser humano de buen corazón que le devolviera a su perro "Pequeño", quien llevaba una semana perdido en Punta Arenas.

La historia del hombre apareció en diarios, portales y en la tele a color, donde contaba que su poddle de 16 años era muy importante, pues le ayudaba a su esposa a combatir una fuerte depresión.

Y la campaña para recuperar al regalón sirvió. El miércoles 1 de agosto recibió un mensaje que le devolvió la sonrisa. "A eso de las ocho de la tarde me mandaron una foto por Whatsapp y confirmé que era mi perro, así que la persona que me contactó me vino a buscar para que lo fuéramos a ver. Lo tenían en una casita, lo cuidaron y le dieron comida. Lo encontraron en el sector de la cárcel y se lo llevaron a la casa", explicó Mancilla.

"Las personas que lo encontraron no quisieron recibir la recompensa, porque me dijeron que no correspondía. Yo insistí, quería hacerlo, pero no lo aceptaron. Se ve que hay corazón todavía en las personas", señaló Mancilla.

Recompensa

Inspirado en esta bella historia, a Cristian Acuña se le prendió la ampolleta y lanzó una novedosa y embriagadora campaña para recuperar a "Baltazar", quien desapareció misteriosamente el 19 de julio pasado, desde su casa en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Tras subir en vano fotos de su cachupín a redes sociales y salir a buscarlo día y noche, apeló a un recurso que le abrirá el corazón y despertará la sed a muchos chilenos: regalar un año de vodka gratis a quien le devuelva su basset hound tricolor.

"Trabajo vendiendo vodka y pensamos que a la gente le podía llamar la atención y se despertaría un interés especial en encontrar a nuestro perro. Que quien lo tenga o lo vea podría decir ya, te lo devuelvo, pero quiero el premio", dijo.

Acuña contó que "Baltazar" es súper cariñoso, amistoso y que le cuesta poco socializar, por lo que tiene la esperanza de que esté en buenas manos. "Es muy importante para mí, es parte de la familia. La verdad es que lo hemos buscado por todos lados, y nada. Con mi familia estamos muy angustiados por esto", contó el desesperado papi humano del perrito de baja estatura, cuerpo largo y patas cortas y fuertes.

Añadió que tiene otros 5 perros y que no es la primera vez que se le pierde uno. "Hace poco desapareció 'Gaspar'. Lo comenzamos a buscar y estaba con una familia en Cartagena. Por suerte lo pudimos recuperar sano y salvo", relató.

"Yo sé que alguien se lo llevó, pero no puedo decir que me lo robaron y, después de todo lo que lo hemos buscado, no tenemos pistas de cómo encontrarlo", finalizó Cristian.

COMPARTIR NOTA