Crónica

Perdió tres sobrinas en accidente de Taltal: relato remeció a panel de Bienvenidos

Yerko Ramírez rogó por información sobre las dos jóvenes de 21 años y una pequeña de 4 que perdieron la vida en la tragedia.

Taltal.jpg

Al menos 17 fallecidos dejó el accidente de una bus en la ruta que une Antofagasta con Taltal. Hasta el hospital de esta última localidad, fueron trasladados los 23 heridos tras la tragedia ocurrida ayer, alrededor de las 23:15 horas, en el sector de la cuesta Paposo.

A primera hora de la mañana, familiares y cercanos de los pasajeros acudieron al centro médico para obtener mayor información de sus seres queridos. Tal fue el caso de Yerko Ramírez, quien confirmó en el lugar el fallecimiento de sus tres sobrinas.

En entrevista con Bienvenidos, el hombre detalló que "son tres sobrinas. Dos de 21 y la chiquitita que tiene 4 años. Yo estuve anoche, fui para allá y vi el accidente. El bus está totalmente destrozado, metido en una quebrada. Se le ve la pura primera parte y los neumáticos que están todos calcinados. Ellas iban adelante, en los primeros puestos, en el segundo piso. Pregunté en Carabineros y me mostraron los carnet de ellos".

"Acá estamos esperando, necesitamos información, necesitamos que venga alguien de Tur Bus que se haga responsable de lo que pasó, porque mataron vidas, seres humanos. Nos dieron información de los accidentados, pero de los fallecidos no se sabe nada. Y no están ellos acá en Taltal, a todos los accidentados los trajeron para acá. Y ellos no están acá...", agregó, entre lágrimas.

Dramático relato tras accidente

Ante la imposibilidad de seguir hablando, su señora, que lo acompañaba en el hospital, confirmó que "ellas viajaron el sábado y se quedaron una noche allá. Ellas fueron a comprar el regalo de navidad de su hija".

"Y se embarcaron es ese bus fatal. Y en este momento no están con nosotros...", añadió Ramírez, quien rompió en llanto.

"Creo que sería bueno dejarle el espacio a don Yerko y a la señora. Ver cómo podríamos darle alguna información", intervino Tonka Tomicic, dando fin a la entrevista.

Lo último

Lo más leído