periodista

Remezón total en TVN: desvinculan a 30 trabajadores

Autor: LaCuarta.com

Además, la Corte de Apelacion de Santiago confirmó ayer una multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la estación.


Un nuevo remezón afectó a Televisión Nacional de Chile (TVN). A las medidas ya anunciadas en el marco del Covid-19, y que apuntaban principalmente a la reducción de salarios de rostros, este jueves se confirmó la desvinculación de 30 trabajadores de distintas áreas.

Mediante un comunicado, la estación confirmó que «en este complejo escenario, TVN ha decidido desvincular a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación».

«Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera», añadieron.

Según detalló Diario Financiero, TVN cerró el año 2019 con pérdidas por $12.182 millones, lo que significó un aumento en comparación al año anterior. De acuerdo a la estación televisiva, el estallido social y un debilitamiento en las ventas de publicidad profundizaron la crisis.

Millonaria multa

Además, la Corte de Apelacion de Santiago confirmó ayer una multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por difundir antecedentes de menores de edad que fueron víctima del delito de violación.

El hecho ocurrió 14 de noviembre de 2018, en el matinal de TVN. En aquella ocasión se realizó completa cobertura al caso de una madre que vendía la virginidad de sus hijas.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción, indicando que «se vulneró la prohibición de entregar antecedentes que permitan identificar a una niña que ha sido víctima de violación (…) lesionando sus derechos fundamentales, en particular su integridad psíquica y su vida privada».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo