René Alinco en la mira: lo acusan de andar “pasado a trago” y fue expulsado de la bancada PPD

“La reacción que tuvo hoy da cuenta que no estaba en sus mejores condiciones”.

Luego de interrumpir a Vlado Mirosevic, nuevo presidente de la Cámara baja, el diputado René Alinco fue expulsado de la bancada PPD.

A lo ocurrido hoy, se suma que el representante de la Región de Aysén desconoció ayer el acuerdo administrativo del oficialismo y no votó a favor del ex vocero del Apruebo.

“El diputado René Alinco en estos momentos ya no es parte de la bancada del PPD. Luego de llamados insistentemente, lo hemos convocado. Él hace un mes y medio, dos meses, que no va a almorzar con nosotros al comedor. Es imposible tener una conversación con él. Y la decisión unánime de los 8 parlamentarios de la bancada PPD e independientes es que el diputado Alinco a contar de este momento no es parte de nuestra bancada”, explicó el jefe de bancada PPD-Independientes, Cristián Tapia.

Consultado sobre denuncias anónimas de parlamentarios que apuntaban a Alinco por estar “pasado a trago”, Tapia respondió que “me lo contaron toda la mañana”, según consignó La Tercera.

“Creo que es una falta de respeto a esta sala, todos vimos la reacción que tuvo esta mañana cuando estaba interviniendo el presidente de la Cámara, Mirosevic. Y creo que esas cosas le hacen mal. No se acerca a mí, ni siquiera a saludarme. Yo tampoco me acerco a él. Pero creo que la reacción que tuvo hoy da cuenta que no estaba en sus mejores condiciones. Y yo creo que vamos a tener que organizar el reglamento, así como tenemos un reglamento sobre el test de droga, el alcohol también tiene que ser”, cerró.

¿Qué dijo Alinco?

Acerca de la grave denuncia en su contra, Alinco se limitó a responder que “si ellos lo dicen será por algo”.

En tanto, sobre su intervención durante el discurso de Mirosevic, expuso que “la Cámara de Diputados tiene que ser autónoma y lamentablemente con la decisión que se tomó ayer a través de los votos, votos de dudosa influencia, me atrevo a decir que hoy día la Cámara de Diputados va a ser un tambor de resonancia del Ejecutivo. Concretamente, del Presidente Boric, y en eso yo, al menos, no estoy de acuerdo”.

COMPARTIR NOTA