Ejército pidió la renuncia del director de la Escuela Militar

La medida fue consecuencia de un polémico homenaje realizado al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

Tras una polémica actividad realizada durante el fin de semana en la Escuela Militar como homenaje a Miguel Krassnoff, ex agente de la Dina y condenado a más de 600 años de cárcel por violación a los Derechos Humanos, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, dio un plazo de 24 horas al Ejército para dar las explicaciones del caso y determinar responsabilidades.

Una vez cumplido el plazo, desde la institución, fue el Comandante de Educación y Doctrina, General Miguel Alfonso Bellet, quien informó a Canal 13 que "el Ejército sostiene enfáticamente que esta actividad no fue concebida ni planificada como un homenaje institucional a persona alguna".

Además, añadió que el homenaje "afectó gravemente la institución, y la emisión de opiniones y juicios de valor personales en una actividad realizada en la Escuela Militar, lo que es contrario a la doctrina del Ejército".

En cuanto a los responsables de la actividad, el General Bellet anunció que "el Coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, debe dar entrega inmediata de su mando al instituto y dar curso a su renuncia al empleo".

En el caso del Coroel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la Dina y autor del homenaje, deberá "dar entrega inmediata de su mando (Director de la Escuela de Idiomas del Ejército) al instituto y al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios".

COMPARTIR NOTA