"No fui escuchada": Renuncia la perito que evaluaría a Nano Calderón

NANO CALDERON ARGANDOÑA ES TRASLADADO AL CENTRO DE JUSTICIA PARA SU FORMALIZACION POR ATACAR A SU PADRE HERNAN CALDERON CON UN CUCHILLO.
NANO CALDERON ARGANDOÑA ES TRASLADADO AL CENTRO DE JUSTICIA PARA SU FORMALIZACION POR ATACAR A SU PADRE HERNAN CALDERON CON UN CUCHILLO.

La psicóloga acusa a los abogados defensores de interrumpir la evaluación y otros hechos reiterados que la obligan a desistir la evaluación del imputado.

Una nueva polémica en torno al caso judicial de Nano Calderón se ha generado en esta jornada, esto luego de que la perito que realizaría la evaluación psicológica renunciara.

En una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor del hijo de Raquel Argandoña, la psicóloga Pilar Navarrete narra una serie de hechos que le hacen desistir de evaluar al recluso de Santiago 1.

"Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso", señala Navarrete.

La renuncia de la perito de Nano Calderón

En la misma carta, Pilar señala que "no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado".

De hecho, ella apunta que fue "obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo".

Por lo mismo dice sentirse "atropellada como profesional" y que sumado a otras situaciones similares durante los últimos tres días se ve imposibilitada de seguir la evaluación.

"Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la perica", remata en la carta.

COMPARTIR NOTA