"Renuncié al pre y postnatal": Cathy Barriga contó su experiencia de ser madre en la vida política

"Cada proceso ha sido muy especial en estados y situaciones de vida muy distintas", relató la alcaldesa de Maipú en este Día de la Madre.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, es madre de tres hijos (Romeo de 3 años, Joaquín de 9 y Vicente de 21). Y en este Día de la Madre, la edil destacó la importancia que tuvo la maternidad en las distintas etapas que le tocó vivir.

"Viví un proceso muy lindo en cada etapa de mi vida y justamente yo me vi enfrentada a la maternidad cuando fui consejera regional. Trabajé hasta el último momento. Renuncié a mi prenatal y postnatal porque tenía que tomar la decisión de ser candidata a alcaldesa", relató Barriga a La Cuarta.

En ese sentido, la jefa comunal agregó que "tuve la disyuntiva más bien social, ya que cuando a uno la ven embarazada en un proceso de maternidad, la ven con menos capacidad, la ven débil y es todo lo contrario.

La edil se sinceró describiendo cómo fue ese proceso luego de convertirse en alcaldesa por Maipú. "Asumí cuando Romeo tenía cuatro meses, con él trabajando hasta hace pocos meses que estuvo conmigo en la oficina. Viví la lactancia, viví su proceso de cuando aprendió a caminar en el municipio. Siempre estuve con él", recuerda.

Cathy contó además que cada proceso maternal lo vivió en etapas muy distintas entre sí. Esto debido a la diferencia de edad que mantienen sus tres hijos.

Procesos distintos

"Cada proceso ha sido muy especial en estados y situaciones de vida muy distintas. Y tiene un único común denominador que es el amor de mamá. Que siempre se puede y que una madre está siempre para sus hijos independiente del cargo, del trabajo o el problema", afirmó.

"No hay nada ni nadie que impida tener un lazo tan potente como es el lazo afectivo, de llevarlo en tu panza y saber cuando se sienten mal sin estar con ellos. Tengo esa mágica conexión con ellos y en este escenario tan adverso sin duda que es un doble sacrificio. Nunca dejamos de ser madres, adicionamos roles y tenemos el corazón lleno de amor para ellos", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA