Renunció dire del Colegio Apoquindo

Esta noche, la dire del Colegio Apoquindo, María Eugenia Gandarillas, presentó su renuncia luego de las denuncias de presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad que recibió el establecimiento educacional en las últimas semanas.
La decisión fue comunicada luego de una reunión que llevaron a cabo los delegados de apoderados del recinto.
Joaquín Jerez, uno de los tutores, contó que "hoy se generó una reunión con los padres, apoderados y representantes del colegio que conforme a la mesa de trabajo que habíamos solicitado, donde tratamos las partes fundamentales de los hechos y tratamos el petitorio. Luego nos enteramos de la noticia de que María Eugenia había renunciado a la dirección del establecimiento".
Tras conocerse la noticia, Jerez valoró la decisión de Gandarillas de dar un paso al costado.
"Es una persona que entregó toda su vida a este proyecto y que hizo un muy buen trabajo, pero que a la luz de los hechos que se han dado a conocer, era pertinente que tomara la decisión de renunciar. Nosotros estamos heridos, y esperamos pasar esta tormenta para empezar a crear un nuevo proyecto", lanzó el apoderado a La Tercera.
En la reunión, se acordó también implementar un nuevo sistema de seguridad para los pitufos, en el cual se incluirá un cototo sistema de cámaras de vigilancia.
Se espera que todos estos cambios se concreten a la vuelta de vacaciones de los escolares.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 26 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 37 min












