Reponedor café es una bala para combatir los radicales libres

Sin embargo, desde el 2002 hasta la fecha, se han realizado un lote de estudios que le quitan su fama maligna. Según estas investigaciones, el grano de café tendría más antioxidantes que el jugo de manzana, jugo de naranja, vino tinto, cerveza, té negro, té verde y jugo de berries, y eso que éstos están cargaditos a esas sustancias.
Pero, ¿qué huifa son los antioxidantes? La doctora Eliana Reyes, nutrióloga de la U. Andrés Bello, y experta en el tema, explica: "Son sustancias que están presentes en los alimentos, especialmente en los vegetales y la fruta. Son beneficiosos para la salud, porque combaten los radicales libres".
- ¿Radicales libres? Parece nombre de partido político.
- No, son sustancias que dañan las células, lo que provoca su envejecimiento y precipita la aparición del cáncer.
- ¿Dónde están?
- La vida moderna y sobre todo, la contaminación nos tiene rodeados de radicales libres. Por eso, los antioxidantes son tan importantes, porque nos protegen de ellos, al neutralizarlos. Lo bueno, es que el daño causado por los radicales libres es reversible, si se aumenta el consumo de antioxidantes.
- ¿De qué achaques nos protegen? ¿Y el café?
- Bueno, existen estudios europeos que demuestran que 5 tazas de café al día previenen males neurológicos, además de prevenir la aparición del alzheimer, diabetes, parkinson y cirrosis hepática.
- ¿5 tazas? ¿No será mucho?
- Tomarlas de golpe es dañino, por eso se deben consumir de forma dosificada. Además, si tiene dramas con la cafeína, se puede recurrir al descafeinado.
- ¿Posee los mismos efectos?
- Así es, ya que los antioxidantes están en el grano del café y no en la cafeína.
- Ah... ¿Y al que no le gusta el café, está frito?
- Para nada, pues el té y el cacao también son bebidas ricas en esta sustancia.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











