Reportan imágenes de cómo ha retrocedido el mar en costas chilenas

Estado de Precaución
Estado de Precaución

Las fotos y videos fueron registrados en sectores como Coquimbo, Valdivia y Dichato. Mientras tanto, las autoridades persisten en su llamado para evitar las zonas playeras.

Luego de que se anunciara la erupción de un volcán submarino en el sector de una isla de Tonga, Nueva Zelanda, las autoridades nacionales declararon un Estado de Precaución para que las personas en Chile eviten acercarse a sectores playeros en la costa del país.

Este anuncio preventivo de la Onemi y el SHOA aplica para zonas como Isla de Pascua, Juan Fernández, San Félix y y Antártica Chilena, además de regiones como la del Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coquimbo y Arica y Parinacota.

Frente a esto, diversas organizaciones y usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se ve cómo ha retrocedido el mar en las zonas costeras del país.

A través de su Instagram, la Red Geocientífica de Chile publicó una foto correspondiente al sector Avenida Costanera de Coquimbo.

Asimismo, reportaron que una ola destruyó parte del Muelle de las Coloradas, ubicado en Valdivia. Según estimaron, la primera alcanzó cerca de 40 centímetros, altura que fue suficiente para que los escombros de madera terminaran flotando en el agua.

De la misma manera, la organización compartió a través de sus historias otro registro audiovisual en el que se pueden ver retrocesos del agua y botes que quedan quietos en la arena. Según la cuenta que subió originalmente el contenido, se trataría de un video grabado en la zona de Dichato, Villarrica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA