Reportan la llegada de las primeras tropas de Estados Unidos para apoyar a la OTAN frente a la presión de Rusia en Ucrania

Foto: Kenny Holston / The New York Times
Foto: Kenny Holston / The New York Times

Son casi 3.000 soldados los que llegaron a la base de Rzeszow para reforzar las labores de la alianza militar internacional. Mientras tanto, las fuerza rusas acumulan equipamiento aéreo en el sector de Bielorrusia.

La preparación de las fuerzas rusas para efectuar una eventual incursión militar en Ucrania ha sido el tema más comentado por la comunidad internacional, hasta el punto en que potencias como Estados Unidos y la Comisión Europea han amenazado a Rusia con la posibilidad de ejercer sanciones económicas y diplomáticas, además de manifestar su apoyo a las tropas ucranianas.

Este sábado, la agencia internacional de noticias, Reuters, anunció que las tropas estadounidenses ya llegaron a la base militar de Rzeszow en el sureste de Polonia, para así reforzar la labor de los aliados de la OTAN en Europa del Este y enfrentar un posible ataque de las tropas de Vladimir Putin. Aquello se concretó luego de que durante la semana, el presidente Joe Biden anunciara el envío de cerca de 3.000 uniformados para enfrentar la situación.

De la misma manera, el mayor del Ejército de Polonia, Przemysław Lipczyński, manifestó que durante este domingo enviará más refuerzos con una mayor capacidad de armamento para apoyar a los estadounidenses, quienes ya tienen cerca de 8.500 soldados preparados para reaccionar en aquel territorio.

Por su parte, Rusa ya empezó a acumular un grupo de aviones caza Su-25CM en el sector de Bielorrusia, los cuales se sumaron a un escuadrón de vehículos Su-35 que ya tienen en la zona, junto a sistemas de defensa antiaérea de tipo S-400 Triumpf.

COMPARTIR NOTA