Revelan causa de cobarde agresión a profesor en liceo de Buin: docente terminó con licencia

Alumno fue suspendido por dos semanas.
Alumno fue suspendido por dos semanas.

En tanto, al alumno fue suspendido por dos semanas.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la cobarde agresión que sufrió un profesor del Liceo A-131 Haydee Azócar Mancilla, de la comuna de Buin, por parte de un estudiante.

A raíz de la situación, que se viralizó en redes sociales, los docentes del establecimiento iniciaron un paro y exigen mayores medidas preventivas y de seguridad para realizar su trabajo.

Sebastián Urra, vocero de los profesores del liceo, señaló que “emocionalmente es complejo, uno siempre quiere estar sgeuro en su lugar de trabajo, pero creemos que es una oportunidad también para que nuestra instituciones se comprometan con el tema de la prevención y en la inversión de recursos”.

“Sentimos que estamos bastante abandonados por parte del Estado, el ministerio y las corporaciones”, añadió.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que “como profesor quiero extender mi apoyo y mi abrazo fraterno” al colega afectado.

Lamento y condeno estas situaciones que atentan contra la sana convivencia, algo que estamos abordando con urgencia desde la política pública”, manifestó.

El secretario de Estado afirmó que la superintendencia de Educación está investigando los hechos y pidió que tomen contacto inmediato con el establecimiento para “prestar los apoyos necesarios”.

¿Por qué agredieron al profesor?

Eduardo Campos, estudiante de cuarto medio del establecimiento educacional, dio a conocer la posible causa de la agresión.

“Un alumno estaba durmiendo, llegaron (otros compañeros) y le pegaron de la nada. Creo que el profesor estaba separando y el otro alumno la agarró con el profesor”, señaló a CHV Noticias.

Además, calificó el hecho de “insólito, porque igual hay gente que realmente quiere estudiar y por culpa de otras personas no se puede estudiar”.

Cabe destacar que, a raíz de esta situación, el docente está con licencia, mientras que el estudiante fue suspendido por dos semanas.

Leer más:

- Imágenes fuertes: registran cobarde agresión de estudiante a profesor en colegio de Buin

- Declaran culpable a “profesor del torniquete” por daños a estación de Metro de Santiago

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA